7 ene 2011

...Dejame Recibir Algunos Puñetazos Por Ti Esta Noche...

Quizá sea la realidad que esconde e intenta narrar la 
letra, o quizá sea la majestuosa composición de la música 
que nace de Edge, Adam y Larry. Lo cierto es que 
“Sometimes You Can’t Make It On Your Own” ya forma 
parte de esas canciones del grupo que recordaran los fans 
de hoy a las próximas generaciones. Nadie ha podido
permanecer indiferente ante una canción tan emocionante 
como esta. ¿A quién no le gustaría que su hijo le cantara 
una canción semejante el día de su funeral? Bob Hewson no 
pudo tener mejor homenaje.
SYCMIOYO es una canción que aísla, hechiza, encanta, 
seduce, atrae, conmueve, etc. Es una canción hecha para 
U2, hecha para la voz de Bono cuando parece derrumbarse 
en el dolor del que fue origen esa canción, mientras la 
entona magistralmente, como en la interpretación en
directo para la radio de la BBC. Inmejorable. Qué decir 
tiene cuando el momento más maravilloso llega con esa 
voz implacable, intensidad perpetua y cotas de 
sentimiento insospechadas inundan y definen el conjunto 
de la canción. “Can you hear me when I sing? You’re the 
reason I sing.” Es el broche, la perfección. Bono llega a 
tocar con la punta de sus dedos a su padre. Los segundos 
más emocionantes que podían haberse escrito en esta
canción. Indescriptible. 
Bob murió antes del concierto de Slane, en Irlanda. Bono 
no pudo reprimir más sus lágrimas durante el concierto y 
Kite rompió de emoción. Antes de cantarla tuvo unas
palabras para su padre: 

“El viejo de Edge, Garvin, también era tenor … Mi padre 
era tenor de la Coolock Musical Society, él solía cantar … Y 
cuando el padre de Edge y mi viejo se juntaban … Ellos 
dejaban que las cosas se salieran del camino, sabeis a lo 
que me refiero … Y estoy en ese segundo, y mi padre, uhm 
 baja por la avenida Madison de Nueva cork … muy de ...
noche, a la una de la mañana, con el viejo de Edge,
¡ambos borrachos como cubas! cantando el dueto de 
Silverfish ... Esto es Kite, y es para Bob Hewson.”

Desgarradora resultó la voz de Bono, llegándose casi a 
derrumbar. La imagen de los ojos de Bono se mantiene fija 
por el cámara en un intento de retransmitirnos todo lo que 
Bono sentía en ese momento. Muy conmovedor, y más 
cuando se despide con unos “Goodbye” apasionados. 
En el mismo concierto, One también tuvo la misma 
dedicatoria. Bastó con señalar al cielo para saber a quién 
iba dirigida la que resultó una fastuosa versión de la 
canción. 


Sometimes You Can't Make It On Your Own (letra)


Tough, you think you've got the stuff 
You're telling me and anyone 
You're hard enough 

You don't have to put up a fight 
You don't have to always be right 
Let me take some of the punches 
For you tonight 

Listen to me now 
I need to let you know 
You don't have to go it alone 

And it's you when I look in the mirror 
And it's you when I don't pick up the phone 
Sometimes you can't make it on your own

We fight all the time 
You and I, that's alright 
We're the same soul 
I don't need, I don't need to hear you say 
That if we weren't so alike 
You'd like me a whole lot more 

Listen to me now 
I need to let you know 
You don't have to go it alone 

And it's you when I look in the mirror 
And it's you when I don't pick up the phone 
Sometimes you can't make it on your own 

I know that we don't talk 
I'm sick of it all 
Can you hear me when I sing?
You're the reason I sing 
You're the reason why the opera is in me

Well, hey now
Still got to let you know 
A house doesn't make a home 
Don't leave me here alone 

And it's you when I look in the mirror 
And it's you that makes it hard to let go 
Sometimes you can't make it on your own 
Sometimes you can't make it 
Best you can do is to fake it 
Sometimes you can't make it on your own..




A Veces No Puedes Hacerlo Solo (traducción)



Duro, piensas que tienes la esencia
Me dices a mi y a cualquiera
Que eres lo bastante fuerte

No tienes por qué pelear
No siempre tienes que tener razón
Déjame recibir algunos puñetazos
Por ti esta noche

Ahora escúchame
Necesito hacerte saber
Que no tienes por qué ir solo

Y eres tu cuando me miro al espejo
Y eres tu cuando no contesto el teléfono
A veces no puedes hacerlo solo

Peleamos todo el tiempo
Tu y yo, eso está bien
Somos la misma alma
No necesito, no necesito oírte decir
Que si no fuésemos tan parecidos
Yo te gustaría bastante mas

Ahora escúchame
Necesito hacerte saber
Que no tienes por qué ir solo

Y eres tu cuando me miro al espejo
Y eres tu cuando no contesto el teléfono
A veces no puedes hacerlo solo

Sé que no hablamos
Estoy arto de todo eso
¿Puedes oírme cuando canto?
Tu eres la razón por la cual canto
Por ti la opera está dentro de mi

Bien, y ahora
Aún tengo que hacerte saber
Que de una casa no se hace un hogar
No me dejes aquí solo

Y eres tu cuando me miro al espejo
Y eres tu que hace difícil el marchar
A veces no puedes hacerlo solo
A veces no puedes
Lo mejor que puedes hacer es fingirlo
A veces no puedes hacerlo solo....







No hay comentarios: